jueves, 2 de junio de 2011

¡Misionero! ¿Cuál es tu Misión?



Evangelizar, diría la mayoría. Pero no es solo eso. Por mucho tiempo pensé que “ir a las naciones” era ir a otros países, pero tampoco es solo eso.
Iba a publicar este artículo con otro nombre, pero Dios puso en mi corazón este título.
Una misión siempre es específica, no es solo evangelizar, no es solo levantar iglesias. Eso lo hacen todas las religiones, pero un reino tiene una perspectiva distinta.
Observa una realidad que la mayoría no ve.
Los equipos swatt y las fuerzas especiales comando son movidos constantemente de un lugar a otro con misiones específicas, concretas a realizar en una zona, o territorio. Son equipos formados por expertos en diversas materias (desarme de bombas, armamento, estrategia, logística, etc.) para alcanzar un objetivo claro y concreto, y abrir paso a las tropas.
Antiguamente a estos grupos les llamaban el Ejército de Avanzada.
El Ejército de Avanzada se adelanta a los hechos.
Son personas que se distinguen por su audacia y novedad. Se anticipan y aparecen en primer término, y se mueven con violencia, cuando menos lo esperas.
Estos tenían una visión colonizadora, de cabecera, abrir terreno en el territorio enemigo silenciosamente antes de iniciarse la guerra.
Hace algún tiempo Dios me ha estado mostrando visiones con respecto a la Nación Mapuche y he tomado la decisión de publicarlas.
Sé que muchos han estado en un enfoque específico por esta nación, orando, haciendo, intercediendo, trabajando.
Desde el terremoto de Concepción a la fecha, la iglesia ha conocido una realidad distinta con respecto al sur de nuestro país.
No solo en la nación mapuche, sino que en general en el sur, vemos personas de mucha fe, pero comunidades nativas con pocas herramientas para la mantención de sus tierras.
Luchando...
El mismo terremoto fue un ejemplo devastador que nos hizo ver una realidad escondida que de una u otra forma en este tiempo ha buscado hacerse evidente.
Huelgas de hambre, actos de violencia, caudillismo, abuso de poder son claros ejemplos de una nación que está clamando.
Hemos visto y leído muchos artículos proféticos anunciando que estos tiempos son Los Tiempos del Sur.
Hemos participado en altares de adoración, seminarios de sanidad interior, escuelas, congresos, evangelismo y en mi caso personal, yo le preguntaba a Dios: ¿Para qué tanto?
Este artículo es un llamado a despertar un ejército que responda a la necesidad de una nación. No solo es una convocatoria, es una Misión Específica.
Por el momento ocuparemos un blog como punto de encuentro, un mail para poder comunicarnos, y hacer una red de oración por esta causa, una Red Misionera que se adelante a los hechos.
Que sea un medio para compartir notas, artículos, experiencias, altares de adoración, crear lazos, cadenas de oración específicas, pero sin lugar a duda el reino de los cielos está clamando que no nos quedemos quietos.
Este año es crucial para esta labor, la hora avanza y no podemos esperar una segunda vuelta.
Ya seas hombre, mujer, niño, joven, adulto o anciano. Líder, misionero, profesional, estudiante, dueña de casa, trabajador.
No es un asunto de estatus social o económico, ante todas las cosas eres Hijo, y la tierra está clamando por la manifestación de Hijos.
Ser una respuesta a un conflicto que busca una solución.
La convocatoria es comenzando a orar.
Orar por una Nación.
Te invito a ser parte de esta red, te invito a apasionarte y encontrarte con otros apasionados por afectar a una nación.

Si tienes este sentir difunde este blog con tus amigos, únete a la red de oración con tu congregación, escribenos al email que sale al final. Envíanos tus notas, artículos, noticias. 

Sé que provocaremos algo, porque el Reino avanza.


"Avanzada de Reino" Red Misionera por la Nación Mapuche.
Si quieres recibir material e información escríbenos a: avanzadadereino@gmail.com

"Porque el Reino de los Cielos sufre Violencia, y solo los violentos lo arrebatan"
Pablo Ávila.
Hijo de Elohim.

Puedes leer otras notas pinchando aquí:
Cosmovisión
El Éxodo de las Naciones
Ciudades Celestiales

miércoles, 1 de junio de 2011

Por una Misión.



Sin lugar a duda después de todo lo que se nos ha enseñado (hablo como para aquellos que han estado involucrados no solo en eventos, sino que han oído lo que es del Espíritu), y lo que Dios nos ha tratado en forma personal a cada uno, debemos replantearnos la forma de "hacer misiones", no solo como una acción evangelizadora, sino como transformación de comunidades.
Puede sonar extraño para algunos esto, pero espero darme a entender, tú no afectas a la gente solo enseñándoles la Biblia, sino que Cristo produce un cambio en la mentalidad.
Puedes ser muy erudito en las escrituras, pero si no estás dispuesto a ser entrenado para afectar tu entorno, solamente has acumulado letra y conocimiento, y pasas a ser ignorante del propósito de Dios.
Quisiera que asimile y mastique esto, la misión no es solo "evangelizar", la misión es "hacer discípulos a las naciones".
En griego, ethnos, o sea: etnias.
Cada uno de nosotros es parte de una nación y esta tiene estrecha relación con nuestra Identidad.
Chile no es una nación, es un país que alberga dentro de ella diversas etnias, o distintas naciones.
Hacer discípulos es transmitir vivencias. Jesús no solo les enseño a sus discípulos acerca de las escrituras. Les enseñó a vivir una Vida Abundante.
¡A vivir!
Esto involucra educación, política, artes, sociedad, familia, etc.
Es la Cultura del Reino afectando a otra cultura, a otra sociedad.
No destruyéndola, sino colonizándola.
La diferencia del imperio romano con otros imperios fue precisamente esta.
Antes de ellos todos los demás imperios llegaban a un lugar, tomaban cautivos a los poderes polìticos, intelectuales y artísticos de una sociedad y saqueaban las ciudades dejándolas asoladas.
Eso es lo que pasó por ejemplo con Daniel en Babilonia, y luego Nehemías toma la dirección para la reconstrucción de una nación asolada.

Pablo Ávila.
Hijo de Elohim.
Para seguir la red de intercesión puedes inscribirte escribiendo a: avanzadadereino@gmail.com