domingo, 3 de julio de 2011

El Éxodo de las Naciones


Pido que el siguiente texto lo lea con discernimiento, si hay cosas que le choquen o no comparta solo le pido analizarlo. 


En este texto relato una experiencia que viví, hay cosas que aún no comprendo del todo acerca de esto, pero si sé que Dios tiene un propósito sobre esta nación, es por ello la razón de este blog.
 

Si lee los artículos anteriores comprenderá mejor con respecto a lo que hablamos, pero este texto es independiente de los otros.  
 

Puede escribirnos sus comentarios a avanzadadereino@gmail.com 

    Bendiciones, Pablo.

"Iba viajando desde Santiago a Concepción a un encuentro evangelistico a realizar en esa ciudad, y mientras iba en el bus el Espíritu me dice que abra mi Biblia en este pasaje:


"Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?" Amos 9.7



Cuando terminé de leerlo me dice: "Yo guié a cada uno de estos pueblos para establecer mi propósito sobre esa tierra. Así como lo he hecho con cada pueblo"

"Te enseñaré lo que es el Éxodo de las Naciones."
 

Yo entonces le pregunté: ¿Cómo, quiere decir que tú también guiaste a estas naciones, para que se reunieran en Canaán? ¿Para que lo hiciste si iban a estar tanto tiempo en disensión?
 

El Espíritu no me dio respuesta, pero yo sabía que no sería la última vez que me hablaría sobre esto.

Al llegar a Concepción fue algo totalmente hermoso lo que viví ahí. Vimos como Dios movía su poder enseñándonos e instruyéndonos como generación, y fui activado proféticamente en anunciar lo que Dios me mostraba en lo espiritual.

Ahora bien, fueron muchas las cosas que sucedieron en esta ciudad, pero con respecto a este tema la siguiente visión fue cuando viajaba con mi amigo Jesús recorriendo Melipilla y Talagante para invitar a una escuela de adoración que preparábamos.

Mi amigo me mostró un tema de Jason Upton, en el cual oraba un indígena de Estados Unidos.
 

No entendía lo que decía, pero el Espíritu me dio a entender que él estaba intercediendo por su nación.
 

Entonces pregunté: ¿Está orando por Estados Unidos?, y el Espíritu me dice: ¡No, el está orando por su Nación! Por su Etnia.
 

"Cuando dije que serían llamados Nación Santa, no me refería a una congregación, me refería a Naciones, Etnias.
Quiero alcanzarlos a ellos"
 

Inmediatamente mi espíritu fue trasladado al tiempo de la conquista de Chile, cuando comenzaban las guerras araucanas, y por lo que sé estaba muy cercano adonde sería después la ciudad de Temuco.
 

Vi un campo de batalla con muchos españoles y araucanos peleando, corría sangre y violencia, y mientras avanzaba en medio del campo el Espíritu me llevó al interior de un bosque.
 

Dentro del bosque vi a una familia muy grande, parecía un clan o una tribu, estaban alrededor de una pequeña fogata, y escuchando a lo lejos el ruido de la batalla parecían estar realizando una oración que decía así:
 

"Señor, Dios del cielo y de la tierra, y de todo lo creado, muéstranos Dios el tiempo que se establece sobre nuestra nación. Dinos Señor si es que debemos pelear o someternos a este nuevo gobierno"
 

En ese momento el Espíritu de Dios aparecía en medio de ellos, y les decía: "Este es el tiempo en que estos hombres conquistarán estas tierras, si quieren preservar a su gente, su tribu y sus familias, deberán someterse a ellos, no pongan oposición, sino sométanse mansamente a ellos".

Entonces aparecieron soldados españoles en caballos en medio del bosque, ellos venían a tomar cautivos a esta gente, y ellos sin poner ninguna oposición se sometieron a ellos.


Fue impactante la escena para mí. 


Prácticamente Dios me estaba mostrando de que existieron tribus mapuches que adoraban a Dios. Sin conocerle ellos tenían una adoración genuina, y conocían mediante la acción del Espíritu los tiempos.
 

Yo le pregunté: ¡Señor!, ¿acaso estos también son hijos tuyos? Y él me dijo: "¿Acaso no está escrito: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados Hijos de Dios.... y los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad?".
 

"Ellos al ser obedientes a mi voz recibieron esta tierra por herencia, y yo abogo por la tierra que a ellos le prometí."
 

Mi mente fue realmente muy afectada. Todo lo que tenía entendido de los pueblos mapuches como adoradores paganos parecía revertirse a través de esta visión. Esto no incluía a todos los mapuches, pero sí Dios me daba a entender que existía un remanente fiel, que conocía al Dios verdadero.

"... Los mansos heredarán la tierra."
 

Estas palabras resonaban fuertemente, y yo no podía entender que era lo que estaba siendo gestado dentro de mí.

(continuará...) ;)

No hay comentarios: