sábado, 23 de julio de 2011

Primero la Intercesión, luego la Misión.

No dejó de sorprenderme hace muy poco el conocer la horrible mutilación de una mujer de raíces mapuches en la ciudad de Temuco.

Y hoy, al escribir esto, mientras viajaba a San Fernando, me entero de un hombre que en un acto de locura dispara libremente en una estación de metro en la Plaza de Maipú, sin razón aparente y luego se suicida.

La palabra de Dios dice que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino que contra huestes, principados y potestades en los lugares celestiales.

Dios me recordaba el pasaje del rey de Moab, que sacrificó a su hijo frente al muro, para que Israel no siguiera avanzando. (2 Rey cap.3)
En el verso 27 en otras versiones dice: "y lo azotó contra el muro"

El profeta Simón Aquino publicó recientemente un artículo llamado Choque de Gobiernos acerca de este mismo pasaje y precisamente en relación a este mismo acontecimiento de Maipú. 

Solo días antes de este suceso estaba recordando como el rey de Moab había hecho este sacrificio para que los israelitas retrocedieran, buscando unir cielos y tierras de una forma demoníaca.

Le pido ponga atención y lo observe muy bien.

Un hombre puede matar a una mujer, violentarla, pero ya el hecho de que sea mutilada y repartir sus partes por la ciudad no es solo un acto delictual, claramente es un acto guiado con un propósito demoníaco para fortalecer ciclos y pactos de sangre.



Al igual que el suceso de Maipú, cuando este hombre hablaba solo consigo mismo en el metro antes de disparar directamente a la gente: "¡Déjenme tranquilo, déjenme!" decía. 

Alguien que no tenía registros de trastornos psicológicos, y la autorización legal para portar un arma como un detective que pasa por las más altas exigencias de salud mental.

El mundo espiritual es real, y esto es una guerra, quiera usted estar o no. Los Hijos de Dios se encuentran en medio de una guerra.

Ahora bien, en toda guerra usted no solo da golpes, también corre el riesgo de recibirlos, y por esto mismo debemos estar atentos.

Aunque no tuve la oportunidad de estar físicamente, el altar de adoración de 24 horas sin lugar a duda fue un avance del ejército de Dios, pero el enemigo aún sigue buscando "azotar a sus hijos contra el muro" en pactos de sangre.

Pero hay una buena noticia, la sangre del Cordero de Dios nos ha dado autoridad para gobernar.

Sin embargo, la iglesia necesita revestirse de su armadura (Efesios 6) y salir a la batalla. Nuestras armas no son carnales.

Es necesario que entienda esto, no es hablar de las armas, es ocuparlas, actuar conforme a lo que Dios nos amonesta a hacer. 

Estar atentos como un ejército organizado, preparado y dispuesto para salir a la batalla.

Dejar de estar dando golpes al aire.

Agradezco a Dios de equipos de intercesión que se están moviendo en áreas de gobierno, en la educación, en el detenimiento y propuestas de proyectos de ley, etc. Porque han tomado una posición no solo mediante la intercesión.

Se han dado cuenta de que después de la intercesión es necesario desarrollar una misión, una misión de acción.

Deje de vivir como una iglesia "encerrada en una burbuja" y comience a moverse en la dimensión del Reino de Dios, que actúa, avanza, contraataca, no solo por traer personas a los pies de Cristo, sino que también para mover y establecer el propósito de las naciones.

Le dejo la invitación para ser parte de una red misionera y de intercesión por la nación mapuche. Ya sea porque quiere estar orando por esta nación o tiene un llamado misionero. 

Podemos comenzarlo juntos. 

Puede comunicarnos a avanzadadereino@gmail.com o visitar otros artículos de este blog para mayor información:


Aquí puede ver algunos artículos:

¡Misionero! ¿Cuál es tu Misión?                Cosmovisión 

Por una Misión  

El Éxodo de las Naciones

El Concepto de Colonización


Pablo Ávila.
Hijo de Dios.

domingo, 3 de julio de 2011

El Éxodo de las Naciones


Pido que el siguiente texto lo lea con discernimiento, si hay cosas que le choquen o no comparta solo le pido analizarlo. 


En este texto relato una experiencia que viví, hay cosas que aún no comprendo del todo acerca de esto, pero si sé que Dios tiene un propósito sobre esta nación, es por ello la razón de este blog.
 

Si lee los artículos anteriores comprenderá mejor con respecto a lo que hablamos, pero este texto es independiente de los otros.  
 

Puede escribirnos sus comentarios a avanzadadereino@gmail.com 

    Bendiciones, Pablo.

"Iba viajando desde Santiago a Concepción a un encuentro evangelistico a realizar en esa ciudad, y mientras iba en el bus el Espíritu me dice que abra mi Biblia en este pasaje:


"Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?" Amos 9.7



Cuando terminé de leerlo me dice: "Yo guié a cada uno de estos pueblos para establecer mi propósito sobre esa tierra. Así como lo he hecho con cada pueblo"

"Te enseñaré lo que es el Éxodo de las Naciones."
 

Yo entonces le pregunté: ¿Cómo, quiere decir que tú también guiaste a estas naciones, para que se reunieran en Canaán? ¿Para que lo hiciste si iban a estar tanto tiempo en disensión?
 

El Espíritu no me dio respuesta, pero yo sabía que no sería la última vez que me hablaría sobre esto.

Al llegar a Concepción fue algo totalmente hermoso lo que viví ahí. Vimos como Dios movía su poder enseñándonos e instruyéndonos como generación, y fui activado proféticamente en anunciar lo que Dios me mostraba en lo espiritual.

Ahora bien, fueron muchas las cosas que sucedieron en esta ciudad, pero con respecto a este tema la siguiente visión fue cuando viajaba con mi amigo Jesús recorriendo Melipilla y Talagante para invitar a una escuela de adoración que preparábamos.

Mi amigo me mostró un tema de Jason Upton, en el cual oraba un indígena de Estados Unidos.
 

No entendía lo que decía, pero el Espíritu me dio a entender que él estaba intercediendo por su nación.
 

Entonces pregunté: ¿Está orando por Estados Unidos?, y el Espíritu me dice: ¡No, el está orando por su Nación! Por su Etnia.
 

"Cuando dije que serían llamados Nación Santa, no me refería a una congregación, me refería a Naciones, Etnias.
Quiero alcanzarlos a ellos"
 

Inmediatamente mi espíritu fue trasladado al tiempo de la conquista de Chile, cuando comenzaban las guerras araucanas, y por lo que sé estaba muy cercano adonde sería después la ciudad de Temuco.
 

Vi un campo de batalla con muchos españoles y araucanos peleando, corría sangre y violencia, y mientras avanzaba en medio del campo el Espíritu me llevó al interior de un bosque.
 

Dentro del bosque vi a una familia muy grande, parecía un clan o una tribu, estaban alrededor de una pequeña fogata, y escuchando a lo lejos el ruido de la batalla parecían estar realizando una oración que decía así:
 

"Señor, Dios del cielo y de la tierra, y de todo lo creado, muéstranos Dios el tiempo que se establece sobre nuestra nación. Dinos Señor si es que debemos pelear o someternos a este nuevo gobierno"
 

En ese momento el Espíritu de Dios aparecía en medio de ellos, y les decía: "Este es el tiempo en que estos hombres conquistarán estas tierras, si quieren preservar a su gente, su tribu y sus familias, deberán someterse a ellos, no pongan oposición, sino sométanse mansamente a ellos".

Entonces aparecieron soldados españoles en caballos en medio del bosque, ellos venían a tomar cautivos a esta gente, y ellos sin poner ninguna oposición se sometieron a ellos.


Fue impactante la escena para mí. 


Prácticamente Dios me estaba mostrando de que existieron tribus mapuches que adoraban a Dios. Sin conocerle ellos tenían una adoración genuina, y conocían mediante la acción del Espíritu los tiempos.
 

Yo le pregunté: ¡Señor!, ¿acaso estos también son hijos tuyos? Y él me dijo: "¿Acaso no está escrito: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados Hijos de Dios.... y los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad?".
 

"Ellos al ser obedientes a mi voz recibieron esta tierra por herencia, y yo abogo por la tierra que a ellos le prometí."
 

Mi mente fue realmente muy afectada. Todo lo que tenía entendido de los pueblos mapuches como adoradores paganos parecía revertirse a través de esta visión. Esto no incluía a todos los mapuches, pero sí Dios me daba a entender que existía un remanente fiel, que conocía al Dios verdadero.

"... Los mansos heredarán la tierra."
 

Estas palabras resonaban fuertemente, y yo no podía entender que era lo que estaba siendo gestado dentro de mí.

(continuará...) ;)

viernes, 1 de julio de 2011

Cosmovisión


"Porque creo que es necesario proponer una Perspectiva Distinta"...


Hace un tiempo publiqué un artículo en mi blog personal donde hablo acerca de La Percepción de la Realidad, y compartía el video de una mujer que lleva a su esposo muerto de 3 días a otra ciudad para que oren por él y es resucitado.

Nuestra Cosmovisión tiene mucha relación con esto.
 

Ella se va formando en base a conceptos, experiencias, aprendizaje, emociones, pensamientos, etc. En otras palabras, la cultura local y cotidiana afecta en gran parte la forma en que percibes el mundo.
 

Un empresario no programa una gira por europa de la misma forma que lo haría un artista o un médico, y no es por un asunto de recursos, es un tema de cosmovisión, como vemos el mundo. 

Podemos estar en el mismo lugar, pero nuestra cosmovisión centra nuestra atención en cosas distintas en un mismo entorno.
 

Quiero dar como ejemplo la nación de Israel.
 

Desde sus inicios fue una nación profética. Ningún libro de historia narraría la liberación de una nación como Israel.
 

Las plagas de Egipto, el mar abierto, nube de dia y columna de fuego de noche, pan del cielo, un  rey que adoraba en una tienda donde Dios descendía como nube, profetas que hacían descender fuego del cielo.
 

Básicamente, para ellos lo sobrenatural era pan de cada día.
 

Pero después del profeta Malaquías, sucede algo extraño.
 

Esto es lo que llaman los 400 años de silencio, en que literalmente el cielo se enmudeció y no se oyó de profeta poderoso en sus tierras. Un tiempo de constantes guerras y conflictos.
 

En otra nación esto hubiera sido algo normal, pero no para Israel.
 

Varias generaciones se criaron solo "oyendo" historias antiguas de un pasado glorioso, y la leyenda de un Mesías.
 

Sufrieron un Conflicto Cosmovisional.
 

La forma de ver el mundo para ellos cambió.
 

Y las religiones se levantaron como "otras voces" sustituyendo la voz de Dios, explicando que esto era "normal", que la profecía tendría que cesar, y lo sobrenatural era solo para cierto tiempo.
 

Ahora lo enfoco a lo que nos convoca.
 

¿Sabía que la guerra más larga de la historia fue en el sur de Chile?
 

La Guerra de Arauco duró 400 años, y generaciones crecieron viendo esta guerra como algo natural.

Ahora, si usted se trasladara a ese tiempo, ¿lo vería usted como algo normal? ¿No será que 400 años de ver guerra, muertes, abusos, violencia puedan causar un Conflicto Cosmovisional en una nación?
 

Ese Conflicto sigue latente hasta el día de hoy.
 

En Israel, después de 400 años en que el cielo era solo silencio, dos hombres se levantaron para decir:
 

¡Cambien su mentalidad!*, porque el Reino de los Cielos se ha acercado!
 

Volvieron a ser resucitados los muertos, ser sanos los enfermos, libertados los cautivos, se volvió a oír de profetas cubiertos por una nube o caminando sobre las aguas.
 

Ahora, frente al conflicto cosmovisional de Israel la respuesta fue el Cambio de Mentalidad.
Y esto fue demostrado con poder. No todos creyeron, pero desató un movimiento que perdura hasta el día de hoy.
 

Jesús dijo lo siguiente: "He aquí yo os envío profetas, sabios y escribas..." Mt.23.34.
 

Y la iglesia precisamente es esa respuesta profética, es la respuesta a un conflicto que necesita un cambio en su cosmovisión, una perspectiva entorno a su diseño original, al propósito de una nación.
 

Frente a un Conflicto Cosmovisional, la Iglesia en Cristo podrá ser una respuesta, no solo mediante la evangelización, sino que también despertando El Espíritu de una Nación.


Pablo Ávila
Hijo de Dios


Para recibir información y contactarnos escribenos a avanzadadereino@gmail.com


*Metanoeo: Paráfrasis de Arrepentíos.