viernes, 7 de octubre de 2011

El Tiempo de Samaria


Una de las últimas cosas que Dios me enseñó con respecto a este proyecto es que como iglesia de Cristo y como un solo cuerpo debemos entrar en El Tiempo de Samaria.
Quise entender a que se refería el Señor con esto en relación a la nación mapuche, y entré a estudiar un panorama general de Samaria.
Sucede que al igual que en Chile, Samaria era una nación dentro de otra nación.
Samaria fue rodeada por el rechazo de Israel, porque judíos y samaritanos no compartían.
Es sorprendente ver que incluso su mismo nombre ponía una barrera sobre ellos, pues Samaria significa “los que han puesto un cerco a su alrededor”.
Cuando Jesús asciende y envía a sus discípulos les da la orden específica: “Y me seréis testigos… en Samaria”.
Durante la permanencia de Cristo entre ellos vemos claramente un rechazo de los discípulos a anunciar el evangelio a gentiles y samaritanos (vea la reacción de ellos al encontrar a Cristo con la samaritana, por ejemplo. Juan 4.) y al comisionarlos, Jesús sabiendo esto, les dice: A ciudad de Samaritanos no entréis. Mateo 10.5.
Pero en su mandato de predicar es claro y establece un orden: Jerusalén (tu ciudad) Judea (tu región), Samaria (una nación dentro de otra nación).
Pero tuvieron que pasar años para que la iglesia entendiera esto, fue necesaria una persecución en la iglesia para que esta huyera a Samaria. (Hch.8.1)
Cuando el rey de Moab azota a su hijo para sacrificarlo contra el muro, entre los reyes que avanzaban contra él estaba el rey de Samaria. (2 rey.3.26-27)
Anteriormente escribí un artículo sobre esto en el blog (Primero la intercesión, luego la misión)
Lo que Dios me daba a entender es que entre Chile (representado por la casa de Israel) y Mapu (representado por Samaria) se puede formar una alianza poderosa.
La nación Mapuche es el punto de encuentro y unión entre dos países: Argentina y Chile.
Dios quiere derribar esos cercos, que levantemos nuevas ciudades, en el Diseño que estableció Él.
No solo estoy hablando de evangelismo y acción social, es desarrollar una Cultura común entre nosotros. La Cultura del Reino.


Pablo Ávila.
Hijo de Dios.

jueves, 6 de octubre de 2011

MENALKIAWN (ANDAR EN LIBERTAD)



CONVOCATORIA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA NACIÓN MAPUCHE.
FECHA:  8-10 DE OCTUBRE
LUGAR: DONDE QUIERA QUE ESTÉS.
Debido a los últimos acontecimientos en relación al pueblo mapuche, y por motivo de la celebración del Día de la Raza, 12 de Octubre, les invito a integrarse a esta Convocatoria de Ayuno e Intercesión por la Nación Mapuche.
El Propósito de este tiempo de ayuno y oración es Proclamar La Libertad de Cristo sobre esta Nación y consolidar una red de intercesores continua por esta nación.
Por más de 400 años este pueblo ha estado en un conflicto constante desde la colonización europea y el sistema social que a lo largo del tiempo se ha transformado en la sociedad que hoy conocemos.
Quizás usted no esté mayormente informado acerca de este tema, pero hablamos de una etnia o nación que ha vivido en un  conflicto social que ha durado siglos, y aunque se ha buscado silenciar lleva profundas raíces que permanecen en la memoria colectiva de su gente.
Una demanda internacional actualmente vigente contra el gobierno por causa de violación a los derechos humanos, huelgas de hambre sin mayor respuesta, mesas de diálogos sin resolución, expropiaciones, muertes en su ganado y  pérdidas de tierra a causa de la explotación comercial de los recursos naturales, entre otros.
Y si revisamos la historia encontraremos abuso de poder, violaciones, asesinatos, muertes, derramamiento de sangre inocente.
Cuando el rey de Moab veía perdida la batalla contra Israel, dice la Biblia que sacrificó a su hijo, azotándolo contra los muros de la ciudad. De esta forma el rey hizo un pacto demoníaco para ser librado de las manos de Israel.
En este año pactos de las tinieblas se han realizado en contra de esta nación, la mujer que fue mutilada en la ciudad de Temuco, y repartidas sus partes por la ciudad, era de ascendecia mapuche. ¿Cree que es casualidad todo esto? ¿Mataría alguien a una persona solo por querer, y luego darse el trabajo de repartir sus partes por toda una ciudad, rodeándola de sangre?
Precisamente el 12 de Octubre del 2010, 35 comuneros mapuches finalizaban la huelga de hambre que tuvieron por la indiferencia del gobierno a sus demandas.
¿Sabe quien fue la última persona en desistir de la huelga de hambre?
Un niño de no más de 15 años. Un niño que no encontraba mejor forma de expresar su descontento que sacrificando su propio cuerpo por su nación.
Resuena entonces dentro de mí la pregunta y el llamado:
¿Acaso no saldrá Dios como gigante en protección del desamparado? ¿O pagará el hijo por el pecado de sus padres?
Dios ha puesto hace ya casi dos años una carga de oración e investigación acerca de esta nación. Mostrándome de diversas formas que juegan un rol clave en la manifestación del Reino de Dios para este tiempo. Y aunque nunca había estado en mi pensamiento antes del trato que Dios tuvo conmigo, actualmente ha sido muchas veces la causa que me despierta en las noches para clamar e interceder.
Una nación.
Creer que toda lengua confiese de Jesús es el Señor.
Pero encuentro un barrera, alrededor de ellos ha sido puesto un cerco, se ha colocado un vallado.
¿Quién irá y se pondrá entre el vallado y la brecha?
“Busqué entre ellos un hombre que levantara un vallado y que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que Yo no la destruyera, pero no lo hallé.” Ez.22.30
Convoco a los justos a ponerse en brecha por una nación, a los que anhelan ver la manifestación del Reino de Dios.
Convoco a aquellos que claman desde su espíritu con gemidos indecibles junto con la creación, porque la creación misma clama por la manifestación de estos.
Ya sea orando y/o ayunando durante estos tres días de forma específica. No es obligatorio el ayuno, pero si que informen que se unen a la red.
Les pido dejar su nombre, fono y correo en esta publicación, o escribir directamente a: avanzadadereino@gmail.com detallando si suma solo con oración o también ayuno.
Puede ver más información en el blog www.avanzadadereino.blogspot.com
Pronto les escribiré para enviarles el detalle de cada día.
Agradezco su participación, no por mí, sino por lo que Dios anhela por el propósito de una nación.
Sea la Paz de Dios con ustedes,
Pablo Ávila
Hijo de Dios.